+
Las letras de los Tangos están escritas generalmente de acuerdo al argot rioplatense llamado lunfardo que saben expresar de algún modo, las tristezas del amor que tienen hombres y mujeres del pueblo, sin que ello quite el tratamiento de diversos temas.

Letras de Tango


  • Temática

Contenidos

El Tango es original de Argentina, mucho tenía que ver la clase trabajadora que habitaba la  Ciudad de Buenos Aires. Sus letras reflejaban la vida cotidiana de los Porteños de principios del siglo 20. La Capital Argentina era donde se daban las grandes concen traciones de personas que  buscaban trabajo. Cerca del puerto, se ubicaban los inmigrantes y la gente marginal que quería  mejorar las  condiciones de vida.

Las famosas letras, las que guardan tradición y esencia del inicio del tango, muestran una realidad periódica y el sentimiento de gente de barrios pobres pero honrados de la Ciudad de Buenos Aires. Los personajes caracterizan a personas humildes y honrados, con valores como por ejemplo la unión de la familia, que sobrellevan la pobreza y la indiferencia de los demás.

La humildad estaba bien vista. Las actos de la gente con dinero y bien vistas por su condición social, era criticada con fuerza y rechazada. Había letras con menos tradición, menos moralistas y con más poesía que marcaba todo un hito, aunando la poesía con sus recursos al ambiente Tanguero.

Era común tratar lo que representaba la figura materna, todo el respeto y el amor sublime para con ella mostrando los valores que le inculcó a la familia. También, nos muestra la realidad que los suburbios ejercían en el desarrollo de los hombres; tentaciones impropias como eran el juego o el alcohol, la corrupción y también la prostitución.

Link: Las letras de Tango que siempre buscamos, Click Aquí

Julián

diomedes 15-2-2012 20:30:

información

quiero recibir informacion de shows, letras, concursos de baile etc. todo relacionado al tango. gracias


comparte esta página en: