+
Maximiliano, comentó: “Empecé a bailar hace 14 años y esto es el sueño de mi vida. Gracias a mi viejo que me bancó”, Jesica por su parte contó que es oriunda de General Villegas y llegó a Buenos Aires para estudiar en la facultad, aunque encontró su vocación en las pistas de las milongas.

Campeones Mundial Tango Salón 2013


Certamen Mundial Tango Salón

Campeones Mundial Pista Tango 2013

La pareja de argentinos constituida por Maximiliano Cristiani de 41 años y Jésica Arfenoni de 26, fueron los triunfadores en la final del Mundial de Tango Salón. Maximiliano con peinado tanguero, emocionadisimo y su compañera de baile lo contenía. No son pareja en la vida real; él ya había participado 8 veces en este tradicional campeonato;

Jésica Arlenoni y Maximiliano Cristiani
Jésica Arlenoni y Maximiliano Cristiani
El podio fue totalmente argentino: lo completaron Fernando Carrasco y Jimena Hoeffner, que llegaron a la definición luego de haber triunfado en el Campeonato Metropolitano; también los segundos del mismo campeonato, Juan Gatti y Malena Rossi, En la competencia, donde participaron bailarines e 37 países, fueron cuartos elbinomio de Venezuela y quintos la dupla de Colombia.

Maximiliano, muy emocionado comentó: “Empecé a bailar hace 14 años y esto es el sueño de mi vida. Gracias a mi viejo que me bancó”, Jesica por su parte contó que es oriunda de General Villegas y llegó a Buenos Aires para estudiar en la facultad, aunque encontró su vocación en las pistas de las milongas.“Vine a estudiar y me costó adaptarme. Solo en la milonga encontré mi lugar, y ahí decidí bailar. Me encanta disfrutar, me hice milonguera” Se cnocieron en Facebook; Maximiliano se había separado hacía poco tiempo y la conocía a ella de la milonga, le aceptó la solicitud de amistad y enseguida le propuso que empezaran a bailar. Jesica también rápido aceptó y piensan en repartirse el premio de $ 40.000 y en organizar el viaje a París para acompañar como Campeones del Mundo al estreno de “Chantecler”, de Mora Godoy, el seis de octubre del corriente.

El organizador del 11° Festival Mundial Tango Buenos Aires, es el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires; Integraron el jurado que eligió a los ganadores: Miguel Angel Zotto, Pancho Pey, Lorena Ermocida, Ana María Schapira, Elina Roldan, Melina Brufman y Daniel García. Fueron 4 rondas donde las parejas tuvieron tiempo de demostrar sus habilidades en el baile. El Luna Park, conocido palacio del boxeo de la ciudad, fue el lugar donde los bailarines se entregaron a un repertorio que finalizó con “Milonga sentimental”. La gente quería más y el guitarrista se lució con “Nada” y fue ovacionado por la platea. El Certamen de este año 2013 fue con más participantes que nunca: inició con más quinientas parejas de 37 países y cerró con las mejores 40 de la categoría sobre el escenario. Participaron entre otras, parejas de Venezuela, Italia, Estados Unidos, Rusia, Colombia, Costa Rica, Brasil Chile y México.

Mundial de Tango 2013 - Buenos Aires - Argentina
Mundial de Tango 2013 - Buenos Aires - Argentina


comparte esta página en: