+
Facundo, es el nuevo campeón mundial 2012 de la categoría Tango Salón junto a su pareja Paola; se lucieron con "Pa que bailen los muchachos'' de Aníbal Troilo, "El tango es una música que llevamos muy adentro".

Campeones Mundial Tango Salón 2012


  • Buenos Aires

Facundo de la Cruz Gómez Palavecino

Paola Sanz

Facundo y Paola Tango Salón
Facundo y Paola Tango Salón
Facundo de 26 años, es el nuevo campeón mundial en este año 2012, de la categoría Tango de Salón junto a su pareja, Paola de 29 años, con quien comparte tanto el baile como  la vida desde hace unos 5 años. Maximiliano Cristiani y Fátima Vitale, fueron los que resultaron segundos  con unos 71 puntos de diferencia. Mientras que los ganadores lograron 8814 puntos. Fueron  terceros, la  pareja  de Diego Ortega y Aldana Silveyra, de Monte Grande, Pcia. de Buenos Aires

Este premio es el sueño de todo bailarín, dijo Facundo de la Cruz, quien con Paola Sanz obtuvieron este lunes 27 de Agosto de 2012, el primer lugar  en Tango Salón.  Facundo  es de Córdoba, Paola  de Chubut y nos dicen  que bailaban a la gorra en la Plaza Dorrego de San Telmo en Buenos Aires.Se enamoraron bailando... y a la vez  bailan juntos porque están enamorados.  Los recientes  campeones de la categoría Salón, (baile clásico de las milongas)  del Mundial de Tango de Buenos Aires, Argentina. Tanto Facundo de la Cruz como Paola Sanz llevan ya varios años como pareja de baile  y también de pareja fuera de la pista.

Ganadores Mundial Tango Salón 2012
Ganadores Mundial Tango Salón 2012
En cuánto el animador conductor  del festival, Fernando Bravo dió 1ro el número desu  inscripción, el 191 y después los  nombres, la pareja  se abrazó y besó, a la vez que Facundo mientras lloraba,  le dijo "te amo" a su pareja,  frente a las 6 mil personas que aplaudían de pie en el Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires, cuna del boxeo, escenario  donde se disputaron las finales 2012. Facundo nació en Córdoba, pero vivió en el Sur, donde  conoció  a Paola en Chubut y desde el primer momento se  enamoró. Paola  vivía en Trelew  y juntos partieron a  Córdoba y desde hace un año están en  Buenos Aires, donde vinieron  a probar suerte con el tango. Son ya 5 años que bailan juntos. Trabajaron en Buenos Aires,  en la Plaza Dorrego de San Telmo y siempre remándola, a la gorra en la calle. Piensan que  este premio les va a abrir un montón de puertas;  Es el sueño de todo bailarín y su sueño, dicen.

Mundial 2012 Tango Salón
Mundial 2012 Tango Salón
Este lunes se lucieron con "Pa que bailen los muchachos'' de Aníbal Troilo, "El tango es una música que llevamos muy adentro y nos remite a nuestra historia familiar: mi abuelo fue el que me acercó a los primeros talleres, y ahora, mirá, sueño con recorrer el mundo. Y que todos puedan disfrutar de lo que hacemos" contaron. Este gran premio en la categoría Salón consagró a la pareja como Embajadores de Buenos Aires ante el mundo.  El premio del concurso que organizó el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires,  incluyó una escultura y $40.000, como también un viaje a Francia para fines  del  año 2012, y además,  una gira por el  Japón en  el año 2013.

Paola lucía un vestido de terciopelo negro y Facundo un traje al tono;  En el escenario del Luna Park,  dieron lecciones de música y baile grandes maestros, como lo son Gloria y Eduardo, que empezaron a bailar juntos en  el año 1959 y también los integrantes  del Sexteto Mayor. Miguel Angel Zotto, uno de los grandes  bailarines argentinos, aplaudía a sus pares desde la 1ra fila de la platea, destacando  "el notable crecimiento de la participación de parejas argentinas" como una muestra de la revitalización que tiene el tango en la Argentina.


comparte esta página en: