+
Cristian Sosa y María Noel Sciuto, ganaron bailando con la obra del gran Maestro Astor Piazzola y para celebrarlo, bailaron “El Gordo Triste”, con la voz especial del Polaco Roberto Goyeneche.

Campeones Mundial Tango Escenario 2012


  • Campeones Mundiales

Cristian Sosa

María Noel Sciuto

Campeones Cristian Sosa y María Noel Sciuto
Campeones Cristian Sosa y María Noel Sciuto
Ganaron bailando con la obra del gran Maestro  Astor Piazzola y para celebrarlo, bailaron “El Gordo Triste”, con la voz especial del Polaco Roberto Goyeneche. Cristian y María Noel, sólo son pareja para el  baile y  obtuvieron  un premio de $ 40 mil, mas un viaje a Francia para  fines  de este año 2012 y nada menos que  una gira por Japón en el año 2013. Felices también  de haber cumplido un sueño que se inició hace apenas  2  meses, al  empezar  a bailar juntos y sin pensar en  que iban a salir campeones de la edición 2012 del Campeonato Mundial de Tango Escenario.

“No teníamos la menor expectativa para ganar”, decía María Noel  Sciuto , Uruguaya, 25 años y que desde hace un par que vive en Argentina. Cristian Sosa, tiene 24 años y dijo  “Participamos también en la categoría Salón y pensábamos que ahí sí teníamos chances. Por eso, dedico este premio a transmitir la idea de que sí se puede”. El tema “El gordo triste”, de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, cantado por el Polaco  Goyeneche, fue el que seleccionaron para realizar la coreografía,  por la admiración que Cristian tiene por Anibal Troilo: “Si hasta tengo una corbata que le perteneció”, dijo.

Premiación Mundial Tango 2012
Premiación Mundial Tango 2012
Los 5 puestos siguientes,  fueron para otras tantas parejas argentinas de Lanús . Merlo y Los Polvorines en Pcia. de Buenos Aires y la ciudad de Córdoba, Pcia. de Córdoba, en una competencia que se inició con 134 bailarines, de ellos 20, representaron a Colombia, Japón y Rusia, entre otros diferentes países. El  Festival de Tango de Buenos Aires, que organiza el Ministerio de Cultura, logró otra vez batir su propio récord, ya que participaron medio millón de personas. El  jurado, estaba  integrado,  por Miguel Angel Zotto, Cecilia Figaredo y Juan Carlos Copes, entre otros y en las rondas previas se escuchaban obras de Osvaldo Pugliese, Color Tango y Forever Tango.

Cristian - María Noel - Tango Escenario
Cristian - María Noel - Tango Escenario
Celebrando los 10 años del Mundial, se presenció  un encuentro histórico ya que la famosa bailarina María Nieves se presentó con todos los campeones que hubo en el Mundial  y con cada uno de ellos, bailó un estilo diferente. María Nieves,  se destacó  en todo el mundo con el recordado espectáculo “Tango Argentino”. A la vez, Pipi y Daniel, que son el nieto y el hijo de Astor Piazzolla, le efectuaron un sentido  homenaje al  gran genio del bandoneón. L a pareja rusa, que estuvo integrada por Dimitri Vsaln y Taya Finenkova, fueron los bailarines extranjeros que obtuvieron el mejor puntaje  en la final.


comparte esta página en: